“Estamos cansados, preocupados y desesperados por lo que está pasando en el país”, expresó este sábado, 8 de junio, Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, en la convención abierta del Partido Social Cristiano (PSC).

En la clausura de la convocatoria, Kronfle fustigó al actual régimen —sin mencionar el nombre del mandatario Daniel Noboa— porque, según su consideración, el sector público no es eficiente y no ha resuelto el problema de los productores del país.

Confrontado desde la semana pasada con el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, Kronfle se refirió al veto total del Ejecutivo al proyecto de “Ley orgánica reformatoria a varias leyes orgánicas para asegurar la asignación directa y oportuna de recursos de los ingresos permanentes y no permanentes a los Gobiernos autónomos descentralizados”.

Publicidad

Quedó en silencio el salón cuando el titular del Legislativo preguntó a los prefectos y alcaldes presentes si reciben los recursos necesarios para hacer las obras y servicios que los ciudadanos necesitan a tiempo.

Luego les consultó si se sienten atendidos por los servicios de salud pública del Ecuador y si creen que sus hijos reciben una educación de calidad.

Siguiendo la misma dinámica de preguntas, el titular del Legislativo se dirigió a los representantes del sector ganadero, agricultor, artesano y pesquero preguntando para conocer si reciben crédito a bajo interés por parte de la banca pública.

Publicidad

A los jubilados les consultó si creen que son dignas las pensiones que reciben; y, al público general, si cree que se han generado condiciones de empleo en el país en los últimos meses.

“¿El costo de la vida se ha mantenido? ¿Ha bajado la delincuencia...? Entonces, señores, cambiemos esto. De eso se trata la democracia, de ir a votar para cambiar, para mejorar, para progresar, para terminar con esta pesadilla”, insistió Kronfle. (I)