La Conferencia Episcopal Ecuatoriana rechazó este lunes cualquier relación con un video que circula en redes sociales y que tendría motivos políticos.

En un comunicado, la Iglesisa Católica negó que estuviera promoviendo la campaña presidencial de uno de los candidatos para la segunda vuelta electoral.

Aclaró que se trata de una organización civil, ‘Tradición y acción, que tiene sus propios objetivos y estatutos”, la que está detrás del video, y que “en tal virtud, canónicamente, no tiene una relación directa con la Iglesia Catolica”.

Publicidad

“El uso de los signos religiosos católicos, como la imagen de la virgen del Buen Suceso, no ha sido autorizado por alguna autoridad eclesiástica. Las afirmaciones de esta organización civil, por lo tanto, son de su exclusiva responsabilidad”, aseguró la Iglesia.

“Como Iglesia Católica, ratificamos nuestro compromiso de no injerencia en politica partidista, ni en favor ni en contra de un determinado candidato, como también el respeto a las decisiones del pueblo ecuatoriano en las urnas”, expresó en el comunicado.

(I)