La rotura de 60 metros en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) sería parte de un ‘sabotaje’, así lo dijo la ministra de Energía, Inés Manzano, en una entrevista radial.

El daño causó el derrame de crudo en Quinindé, provincia de Esmeraldas, y no solo ha generado daños ambientales, también ha afectado considerablemente la producción petrolera, lo que llevó a Petroecuador a suspender temporalmente las exportaciones desde la Terminal de Balao.

“Después de algunas investigaciones esto sería un sabotaje”, dijo la ministra Manzano, quien aseguró que no puede revelar más detalles al momento.

Publicidad

Manzano indicó que la rotura se dio en un área donde el SOTE estaba descubierto. “Un empleado de Petroecuador hizo lo que no debía, abrió un dique cuando estábamos haciendo contención”.

Las autoridades aún no han revelado el volumen de petróleo derramado tras la rotura en el Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (Sote), debido a un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias a la altura del municipio de Quinindé, lo que dejó temporalmente sin agua potable tanto a esa población como a Esmeraldas, la capital provincial. (I)