NOTICIAS

Publicidad

Ivonne Baki y Pascual del Cioppo fueron ratificados como embajadores de Ecuador ante Estados Unidos y Qatar

En el caso de Ivonne Baki es el tercer nombramiento consecutivo que recibe. Está en Washington desde febrero del 2020.

La embajadora Ivonne Baki mantuvo una reunión con el coronel Miguel Iturralde, Agregado de las Fuerzas Armadas, el lunes 4 de diciembre. Foto: Tomado de X (@EmbajadaEcuUSA)

Publicidad

Actualizado el 

El presidente Daniel Noboa ratificó a Ivonne Baki y Pascual del Cioppo como embajadores de Ecuador ante Estados Unidos y Qatar, respectivamente, según decretos ejecutivos emitidos el 4 de diciembre.

Baki se ha mantenido ininterrumpidamente en Washington desde febrero del 2020, cuando fue designada para el puesto por el expresidente Lenín Moreno. Y en mayo de 2021 fue ratificada por el exmandatario Guillermo Lasso.

A través del Decreto Ejecutivo 40, Baki fue nombrada como “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Gobierno de los Estados Unidos de América”.

Publicidad

Ha colaborado desde la diplomacia desde hace 41 años, con varios Gobiernos de distintas tendencias ideológicas.

Entre 1998 y 2002 ocupó ese cargo para los expresidentes Jamil Mahuad y Gustavo Noboa. Además, se desempeñó como jefa de la Iniciativa Yasuní-ITT en el mandato de Rafael Correa.

En tanto, Del Cioppo mantuvo su nombramiento en Qatar, que se inició en noviembre del 2021, con el gobierno de Lasso, luego de su designación como embajador de Ecuador en España en el 2021.

Publicidad

De acuerdo al Decreto 39 se nombró a Del Cioppo “como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno del Estado de Qatar”.

Hasta ahora, el presidente Noboa ha designado a tres embajadores en su gobierno. Su primera designación fue la de José Javier De La Gasca López-Domínguez como nuevo representante de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El decreto lo firmó el 26 de noviembre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad