La audiencia de revisión de medidas cautelares se reinstaló en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), y el juez Javier de la Cadena decidió este sábado, 6 de julio de 2024, negar la sustitución de medidas cautelares solicitadas por la defensa del exlegislador Pablo Muentes, procesado en el caso Purga.

El juez indicó que en el recurso planteado se insiste en la discusión de lo ya resuelto en la audiencia y, por esto, se niega la pretensión; y aseguró que no existen elementos nuevos en la pretensión de sustitución de medidas cautelares.

En la primera diligencia se expresó, desde la defensa de Muentes, la preocupación por la situación de salud del exasambleísta socialcrisitano, por lo que el juez ordenó el seguimiento del estado de salud de Muentes.

Publicidad

Dispuso que, en el plazo máximo de 72 horas, la cárcel La Roca informe sobre los registros de las visitas de la defensa y cómo ha sido el acceso al tratamiento médico del procesado.

Muentes, quien es uno de los procesados por el supuesto delito de delincuencia organizada y a quien Fiscalía acusa de liderar una red que controló la justicia en Guayas, mostró una gran opresión en el pecho, indicaron médicos.

En tanto, el juez negó también este sábado los pedidos de revisión de Henry T., Andrés Ch. y Ruth S. Solo aceptó el pedido de Nelson P. con el que se revocó su prisión y se ordenó la presentación periódica ante la justicia y una prohibición de salida del país. (I)