El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, hizo un llamado este martes, 8 de julio, a las Fuerzas Armadas para que luchen contra la delincuencia en el país, y les expresó que tienen todo el respaldo del gobierno ecuatoriano.

“Soldados de mi patria, al inicio de este conflicto (...) decidieron salir y enfrentar al mal, mirándolo directamente a los ojos y armados con voluntad y valentía; fueron a servir a las calles, dispuestos a entregar hasta la vida misma (...). Pero hoy es diferente, no pedimos que ustedes entreguen su vida, pedimos que _si (los delincuentes) no se detienen a tiempo_ entreguen la vida del que mata, secuestra, extorsiona, trafica y trata de aterrorizar a nuestra población", indicó Loffredo en un video.

Los delincuentes están advertidos: si no se detienen, actuaremos con fuerza letal. El tiempo del mal de acabó. Este país no le pertenece a 50.000 miserables, le pertenece a los 18 millones de ecuatorianos que anhelan vivir nuevamente en libertad”, agregó el funcionario.

Publicidad

El ministro dijo a los uniformados que cuentan con un gobierno que crea las herramientas necesarias para continuar su trabajo, y con un presidente (Daniel Noboa) “genuinamente comprometido en eliminar la delincuencia a toda costa”.

“Por tanto, háganle saber a los terroristas y los narcotraficantes quiénes son los que mandan. Vayan y actúen con contundencia, las leyes los protegen. Usen sus armas, actúen de acuerdo a las nuevas reglas de enfrentamiento”, puntualizó Loffredo, al tiempo de recordarle a los uniformados que tienen de su lado el indulto presidencial, el apoyo de él, del primer mandatario, así como de todo el gobierno nacional.

“Lleven en su corazón, la bandera; en su mente, a sus familias; y en las manos, las armas. Así, juntos haremos que las calles del Ecuador vuelvan a su gente, y los delincuentes vuelvan al único destino que les pertenece: la cárcel o el infierno”, dijo el ministro. (I)