El nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, realizó la mañana de este 17 de julio una corta visita al pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), organismo que lo nominó.

Godoy fue posesionado la noche del pasado 16 de julio por la Asamblea Nacional luego de un polémico proceso de selección desarrollado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En un breve discurso, Godoy dijo a los magistrados que su gestión se enfocará en levantar la imagen de la Función Judicial, venida a menos por las investigaciones de algunos servidores judiciales señalados en casos como Metástasis, Purga y Plaga, y recuperar la confianza de la gente en la justicia.

Publicidad

El funcionario señaló que él es “ave de paso” en ese cargo, y que en su labor “no vendrá a imponerse ni a tratar de implementar circunstancias o políticas reñidas con la Constitución y las leyes”. Y afirmó que garantizará la total independiencia en la toma de decisiones jurisdiccionales.

José Suing, presidente de la Corte Nacional, le dio la bienvenida y le recordó que está en marcha un proceso de seleccion de jueces nacionales, que debe continuar para garantizar la efectividad de la labor del organismo.

Luego de esta visita, el nuevo presidente del CJ acudió a su despacho para coordinar reuniones con diferentes áreas de la institución.

Publicidad

Godoy estará en funciones por seis meses hasta que se cumpla el tiempo de seis años que corresponde al periodo 2019-2025 de la Judicatura. (I)