El ministro del Interior, John Reimberg, reaccionó a la salida de Diana Salazar como principal de la Fiscalía General del Estado.

Esta mañana, la funcionaria anunció que deja el cargo y que ahora Wilson Toainga asumirá la titularidad. Ambos funcionarios han estado con funciones prorrogadas hasta que se designe a nuevas autoridades.

Al culminar una ceremonia de relevo de mando de la Policía de la Zona 8, el ministro apenas se enteró de la noticia de parte de sus colaboradores y por redes sociales. En el Gobierno zonal esperaba tener una reunión y obtener más detalles, dijo.

Publicidad

“Es una decisión que respetamos, que la fiscal ha tomado, entiendo que ha nombrado a quien quedará a cargo”, dijo Reimberg, en breves declaraciones este mediodía.

Agregó que al órgano rector le compete dar los siguientes pasos de la designación de nuevas autoridades.

Sobre la potestad que tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCS), él apuntó sobre la responsabilidad de la institución para colaborar en ‘sacar adelante el país’.

Publicidad

“Lo digo en todo aspecto, esto cae en el Ecuador, esto cae en nosotros como Gobierno y ciudadanía, que es lo que el Ecuador requiere y necesita. Creo que el Consejo de Participación Ciudadana sabe el peso que tiene encima en las decisiones que debe tomar”, agregó.

Salazar estuvo al frente de la Fiscalía durante seis años y tenía funciones prorrogadas ya que el Consejo de Participación Ciudadana y Participación Social (CPPCS) aún no concluye el concurso para escoger a su sucesor (I)