Analizar la visión de los cien días del gobierno de Guillermo Lasso es una de las acciones que realizará el Partido Social Cristiano (PSC) durante su asamblea nacional.

Así lo informaron, a través de un comunicado, firmado por el líder del PSC, Jaime Nebot.

La asamblea nacional está prevista para el próximo 18 de septiembre.

En esta semana el Gobierno cumplió los cien días de gestión y el presidente Guillermo Lasso ha resaltado el proceso de vacunación 9/100. Al momento van 9′063.000 vacunados.

Publicidad

PSC, setenta años de éxitos electorales y crisis de liderazgos políticos

Ayer explicó que la cifra alcanzada representa al 52 % de la población total y al 75 % de la población mayor a 16 años.

También se refirió al diálogo que mantuvo con el presidente de China, Xi Jinping, sobre la posibilidad de hacer una alianza estratégica para fabricar las vacunas chinas Sinovac y CanSino.

Algo similar se planteó, dijo Lasso, en la conversación que tuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para la fabricación de la vacuna Sputnik V en el país.

Guillermo Lasso afirmó que más de 9 millones de personas han sido vacunadas; y anunció que se eliminará el impuesto a la herencia

En otro temas, dijo que para el 2022 se planea reducir el gasto público por un monto aproximado de entre $ 2.300 y $ 2.400 millones.

El recorte del gasto, aclaró, deberá hacerse “con mucho tino y cuidado” para no afectar temas prioritarios como la salud, lucha contra la desnutrición infantil, entre otros. (I)