El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre el asesinato al estilo sicariato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento Construye (lista 25), ocurrido este 9 de agosto, y dijo que es muestra de que Ecuador es actualmente un Estado fallido.

“Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles, patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia. Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, apuntó.

El mandatario desactivó la opción para que los usuarios de la red social puedan responder a su tuit.

Publicidad

A lo largo de la noche, otros militantes y actuales candidatos de la Revolución Ciudadana (lista 5) también expresaron sus condolencias para los familiares y allegados de Villavicencio. Entre ellos está la actual prefecta del Guayas y presidenta del partido, Marcela Aguiñaga, que también se refirió al hecho como prueba de un Estado fallido.

La candidata presidencial del partido, Luisa González, se sumó también a estas reacciones y dijo que no permitirán que este tipo de actos queden en la impunidad. Además se conoció que, de momento, interrumpió su campaña.

“Jamás permitiremos que este tipo de actos queden en la impunidad. Cuando tocan a uno, tocan a todos. Cuando está en riesgo la vida de uno, está en riesgo la de todos. Mi abrazo a todos y todas las ecuatorianas víctimas del terror”, apuntó.

Publicidad

Las candidatas a asambleístas Paola Cabezas y Pamela Aguirre, al igual que el actual alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, están entre los que condenaron el asesinato del candidato.

Villavicencio fue asesinado al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza tras un mitin político desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

Publicidad

La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte, aseveró.

El hecho se suscitó alrededor de las 18:20. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó malherido al piso. (I)