Camila León Cueva, legisladora de Acción Democrática Nacional (ADN) por Azuay, preside desde el 16 de mayo del 2025 la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional.

León está terminando su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de La Rioja.

Tiene 20 años y ha sido maestra de ceremonias, animadora de eventos y comerciante independiente. Se relacionó con el movimiento gubernamental siendo parte de las juventudes de ADN e incluso es directora provincial de la organización política.

Publicidad

Fue directora de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y coordinadora zonal de Azuay de esa entidad asignada para velar por el funcionamiento de los servicios institucionales.

El vicepresidente de la mesa es Fernando Jaramillo, también integrante de ADN.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la mencionada comisión cubre políticas ambientales, uso de recursos naturales y cambio climático. (I)