La prefecta de Esmeralda, Roberta Zambrano, publicó un video en redes sociales tras la culminación de la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional. Zambrano criticó el accionar de los asambleístas de Partido Social Cristiano, agrupación a la que ella también pertenece. “Me da vergüenza la actitud de aquellos asambleístas socialcristianos porque siempre han querido relegar a los asambleístas esmeraldeños”.
Zambrano hizo alusión a la moción que se presentó a favor del legislador Samuel Célleri (PSC) para que sea tercer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL). En el proceso de votación Célleri no obtuvo los votos necesarios (77) en primera instacia, pero finalmente logró la votación y fue posesionado como parte del CAL.
“Yo puedo pertenecer al Partido Social Cristiano, pero también tiene que darse cuenta ellos el esfuerzo que ha hecho Roberta Zambrano por ese partido, lo menos que pudieron hacer es haber apoyado a Samuel Célleri”, dijo la prefecta en el video.
Publicidad
Zambrano aseguró que los otros tres asambleístas del PSC deben “respetar” a Célleri. Además aseguró que Alfredo Serrano (PSC) alcanzó una cúrul gracias a los votos que ella le consiguió en la provincia de Esmeraldas. “Usted ni si quiera puso un agua de 25 centavos para la campaña”.
La prefecta de Esmeraldas aprovechó el video para agradecer a Daniel Noboa y la bancada de ADN por el apoyo a Samuel Célleri. En las últimas elecciones Zambrano apoyó la candidatura presidencial de Daniel Noboa del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).
Tras la segunda vuelta electoral, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, decidió conformar un nuevo movimiento político local en su provincia que se llamará Cambio Positivo, pero aclaró que continuará en las filas del Partido Social Cristiano. Sin embargo en la pieza audiovisual publicada este miércoles aseguró: “Si quieren sacarme del partido, pues me sacan, no les voy a disculpar jamás que hayan ninguneado a Samuel Célleri”. (I)