Nataly Morillo, quien llegó a la Asamblea Nacional auspiciada por el movimiento Construye, anunció este miércoles, 17 de julio del 2024, su separación de esa bancada.

Morillo era alterna de Patricio Carrillo y luego se principalizó una vez que este último no pudo posesionarse ya que tenía impedimentos generados por su censura en un juicio político por incumplimiento de funciones cuando fue ministro del Interior en el gobierno de Guillermo Lasso.

La legisladora dijo que esta decisión ya la tomó hace unos meses, pero que aplazó su anuncio porque el movimiento estaba en litigios por su personería jurídica en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y consideró que no era oportuno alejarse y que debía apoyarlo “en la lucha”.

Publicidad

Contó que ya habló con la líder de la agrupación, la exministra de Gobierno de Lenín Moreno y exasambleísta María Paula Romo, para explicarle la situación. “Y desde esta semana soy una asambleísta independiente, que podrá seguir votando para los ecuatorianos con mis convicciones no partidistas, luchando contra la impunidad”, expresó.

Morillo indicó que está abierta al diálogo con todas las agrupaciones políticas, pero aclaró que su salida de Construye no se debe a que se vaya a ir a otra.

Con la renuncia de esta legisladora, Construye se quedó con catorce
legisladores; es decir, con el número justo para continuar como bancada. Cuando se inauguró el actual periodo legislativo tenía 28. (I)