El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur Brown, se reunió con empresarios binacionales la noche del pasado 3 de julio del 2024, en un evento organizado por la Cámara Ecuatoriano-Americana de Comercio de Guayaquil (Amcham Guayaquil).

Fue un acto de bienvenida y de celebración de las fiestas de independencia de ese país, que se recuerdan este 4 de julio, al cual asistieron más de 200 empresarios y autoridades de la ciudad.

En su discurso, el diplomático expresó su optimismo por el futuro de las relaciones con Ecuador: “Quiero que sepan que estoy comprometido en continuar y fortalecer esta valiosa asociación. Mis experiencias personales y mi compromiso con la colaboración me llevan a mirar al futuro con optimismo. Veo un camino lleno de oportunidades para construir una relación comercial bilateral más estrecha. Estoy seguro de que juntos podemos aprovechar las oportunidades de colaboración para enfrentar desafíos y ajustarlos al cambiante entorno de este hermoso país”.

Publicidad

La presidenta de Amcham Guayaquil, Nery Merejildo, envió un mensaje de unión y trabajo conjunto, destacando la importancia de construir mejores oportunidades de comercio e intercambio.

“Hoy nos honra con su presencia el distinguido embajador Brown, un miembro veterano del Servicio Exterior Superior con más de tres décadas de experiencia. Su vasta trayectoria es testimonio de su compromiso y liderazgo en la promoción de la diplomacia y el desarrollo global”, afirmó Merejildo.

Antes de su nombramiento en Ecuador, Brown fue director de la Misión de la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos (Usaid) en Zimbabue, entre 2020 y 2021, y luego ocupó el cargo de ministro consejero en la Embajada de Estados Unidos en Harare, Zimbabue, hasta 2022.

Publicidad

Además fue director de la misión de Usaid en República Dominicana y en Nicaragua.

El embajador llegó al país el pasado 18 de junio y presentó sus cartas credenciales ante el presidente Daniel Noboa el 26 del mismo mes. Él reemplazó a Michael J. Fitzpatrick, quien estuvo en Ecuador por cinco años. (I)