La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien actualmente se desempeña como embajadora de Ecuador en Israel, se pronunció este martes sobre los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país y además manifestó su apoyo a las resoluciones que se han tomado desde el Gobierno nacional.

En la tarde de este martes, sujetos con fusiles y granadas irrumpieron en directo en el canal TC Televisión, en una jornada de terror en la que el presidente Daniel Noboa declaró al país en “conflicto armado interno” y ordenó a los militares “neutralizar” a las bandas narcocriminales que intensificaron sus ataques.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando conflicto armado interno”, expresó el mandatario a través de la red social X, mientras rige un estado de excepción por 60 días ante los secuestros de policías, ataques a la prensa y motines carcelarios.

Publicidad

“Ante el estado de guerra, incertidumbre y dolor sin precedentes que estamos viviendo, me dirijo a ustedes en mi calidad de mandataria, madre, hija, ecuatoriana, para expresar que mi corazón a la distancia está con ustedes. Extiendo mi solidaridad, fortaleza y consuelo a las familias de los servidores policiales y personal del medio de comunicación, que fueron tomados como rehenes de narcoterroristas desalmados, ¡Esto no puede suceder!“, indicó Abad.

La embajadora indicó que desde la Vicepresidencia apoyan la decisión de declarar conflicto armado interno y la revelación de los grupos delincuenciales “que quitan la paz” a nuestro país. ”Exigimos cambios estructurales de ley urgente, la articulación de las fuerzas del orden para que nuestros policías y militares puedan actuar ante el crimen organizado que se está llevando vidas y el país por delante, es prioridad precautelar la seguridad de los ecuatorianos”, dijo la mandataria.

“Mi respaldo total para todos aquellos que se encuentran defendiendo nuestra integridad, con poco equipamiento y la cancha legal en contra. Es momento de unidad, no permitamos que nuestro Ecuador, tierra mágica, productiva, con encantos naturales, se convierta en un lugar inhóspito, sin orden, sin justicia ni libertad. ¡No más atentados, liberen a los rehenes AHORA!“, expresó Abad en un comunicado. (I)