Cuenca

Con el mismo protocolo de seguridad con el que acudió a sufragar en la mañana, es decir, con chaleco antibalas y custodia, la aspirante a la Vicepresidencia Verónica Abad se pronunció sobre lo que será la segunda vuelta electoral del próximo 15 de octubre frente a la candidata de Revolución Ciudadana.

Verónica Abad, quien hace binomio con Daniel Noboa, se mostró confiada de ganar en la segunda vuelta y señaló que es ganable.

Publicidad

Cerca de las 20:30, la postulante de la Alianza Democrática Nacional (ADN) llegó a su sede, ubicada en el centro de Cuenca, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Daniel Noboa: el efecto debate cambió los resultados electorales en una semana y lo puso en segunda vuelta

Un par de horas antes sus guardias privados y agentes policiales vestidos de civil hicieron la avanzada revisando todo elemento sospechoso en los alrededores, así como las mochilas y bolsos de los que ingresaban a la sede.

Para ella, este no es un resultado inesperado ni sorpresa, sino una tendencia que se venía marcando desde hace varias semanas.

Publicidad

Dijo que para la segunda vuelta harán una campaña basada en la verdad. “No podemos insultar más la inteligencia de los ecuatorianos, ya hemos venido más de una década haciendo lo mismo con la gente desde que nuestros contrincantes (correísmo) hicieron del Ecuador lo que han querido”, aseguró.

Para sumar puntos en la segunda vuelta se sentarán a hablar con los sectores sociales y luego con otros movimientos políticos.

Publicidad

Diecisiete años después se reedita una final del correísmo con un Noboa

Al repreguntarle si en su lectura es ganable la votación del domingo 15 de octubre, respondió: “Totalmente, no tenemos duda porque la verdad se abre sola, la libertad de los ecuatorianos no está en juego”.

En cuanto a la tendencia legislativa, ADN aparentemente no tendría una mayoría en la Asamblea Nacional lo que complicaría su trabajo en caso de ganar, sobre eso dijo que no le preocupa tanto porque gobernarán con decretos y con una consulta popular que aplicarán a los 90 días, aunque no adelantó de qué temas serían. (I)