La Fiscalía dio inicio al proceso penal contra nueve sujetos que estarían involucrados en una balacera en un barrio de Nuevo Quito, provincia de Zamora Chinchipe.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía pidió al juez que dicte prisión preventiva para los implicados. El juez aceptó el pedido.

Reclamos en Isabela por demora en atención a joven que sufrió accidente de tránsito

En un informe presentado por el fiscal del caso se conoció que los procesados estuvieron involucrados en una balacera originada el 2 de junio de 2023 en la parroquia Nuevo Quito, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

Publicidad

Luego del cruce de balas, elementos de la fuerza pública ejecutaron un operativo en la zona montañosa y minera de Nuevo Quito. Allí, militares y policías avistaron a los sujetos armados caminando por una ruta de tercer orden.

En Pascuales decomisan más de 2 toneladas de droga oculta en bultos

Ellos, al notar la presencia de los agentes, ingresaron a una vivienda donde se encontraron indicios que comprometen a los procesados. En el lugar se encontraron 5 fusiles, 4 granadas, 50 tacos de dinamita, 500 metros de mecha, un vehículo y 3 motocicletas presuntamente robados.

El juez que dispuso la medida sustentó su decisión luego de escuchar a las partes implicadas. Este ordenó la prisión preventiva para los nueve procesados. (I)