Esmeraldas

Allanamientos, patrullajes móviles e investigaciones de inteligencia ejecutados por el Bloque de Seguridad de la Policía y Fuerzas Armadas han permitido la aprehensión de catorce personas por varios delitos en Eloy Alfaro, Esmeraldas y Quinindé, este fin de semana.

En el sector de la ciudadela El Gatazo, sur de la ciudad de Esmeraldas, una patrulla militar capturó a tres sujetos en delito flagrante, estaban atracando y extorsionando al conductor de un bus urbano de pasajeros.

Publicidad

Ciudadanos del sector alertaron del incidente, en el que se usaron armas metálicas y de fuego,

En el barrio La Pimienta, en Quinindé, los uniformados realizaron el allanamiento a una vivienda abandonada, donde aprehendieron a Carlos P. (alias Cheo) y Walter E. (alias Tribilín), que serían integrados con el grupo delincuencial Los Tiguerones, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FCTE).

Detienen en terminal de Esmeraldas a presunto miembro de Los Tiguerones implicado en extorsiones y asesinatos

Como evidencias se incautaron dos armas de fuego tipo carabina de fabricación artesanal, un cartucho, dos artefactos explosivos (dinamita), cuatro panfletos alusivos a Los Tiguerones con leyendas de extorsión, 500 gramos de marihuana y 34 tubos de presumiblemente base de cocaína.

Publicidad

En el sector La Isla, de la capital esmeraldeña, un sujeto fue detenido cuando intentó huir de una patrulla militar. A él se le encontró un kilo de marihuana.

En patrullaje móvil en el sector San Rafael, barrio Las Acacias, también en la capital esmeraldeña, se encontró a dos personas libando en la vía pública y en actitud sospechosa. Los militares los detuvieron y en la revisión les encontraron un revólver calibre 38, cuatro municiones del mismo calibre, un uniforme de camuflaje y dos teléfonos móviles.

Publicidad

En el valle San Rafael, zona sur de la ciudad, la Policía Nacional localizó un domicilio donde presuntamente dos individuos se dedicaban a cometer actos ilícitos.

Panfletos alusivos a un grupo delictivo, sustancias sujetas a fiscalización y explosivos se hallaron en Quinindé. Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas

Al realizar el allanamiento del lugar, se encontraron un arma de fuego y cartuchos sin percutir.

En el sector de La Propicia, zona sur de la urbe, se detuvo a dos individuos en cuyo poder se encontraron como indicios 72 cartuchos sin percutir, tres alimentadoras de arma de fuego, un teléfono satelital, un radio de comunicación y varios sobres con sustancias sujetas a fiscalización.

En el cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, servidores policiales a través de sus unidades de inteligencia e investigativas detuvieron a un individuo que tiene una boleta de localización y captura vigente por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

En el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, tras labores investigativas, la Policía Nacional localizó un domicilio donde presuntamente dos individuos se dedicaban a cometer actos ilícitos.

Al realizar el allanamiento del lugar, se encontraron un arma de fuego y cartuchos sin percutir. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Combustible decomisado

Las Fuerzas Armadas de Ecuador interceptaron una embarcación con tres tripulantes a bordo que transportaban 1.925 galones de combustible, presumiblemente utilizado para actividades ilegales en la frontera norte, informó la FTCE.

La embarcación fue ubicada en un sobrevuelo aeronaval a tres millas náuticas de las costas de Santa Lucía de las Peñas, del cantón Eloy Alfaro, norte de la Provincia Verde.

Luego de la inspección respectiva, las personas que se encontraban en la embarcación no pudieron justificar el transporte del combustible.

Como resultado de la operación se retuvo una lancha, se detuvo a tres personas, se decomisaron tres motores fuera de borda y 35 tanques de combustible de 55 galones. (I)