Uniformados de la Policía Nacional lograron capturar a 18 personas por presunto tráfico internacional de drogas en operativos en cinco provincias este jueves, 29 de agosto.

La detención se realizó en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, y Guayas.

Allanan viviendas en una urbanización en la autopista Narcisa de Jesús

Esta captura es el resultado de la investigación de la operación Gran Fénix 40, luego de varios meses de investigaciones a partir de casos anteriores en esas provincias. Personal de la Fiscalía también se sumó a este operativo.

Publicidad

Según la Policía, de los detenidos, hay cuatro que tienen antecedentes, estarían implicados en delitos de tráfico de drogas, armas y explosivos, secuestro, extorsión, sicariato, entre otros.

Además, según investigación de inteligencia, serían parte de los GDO Los Lobos y del grupo colombiano Comandos de Frontera.

Entre los indicios se lograron retirar 16 armas de fuego, 3 vehículos, 55 cartuchos y dinero en efectivo.

Publicidad

Uniformados indicaron que estas agrupaciones tenían atemorizados en el sector de Sucumbíos y Orellana, que se vincula a la estructura delictiva colombiana Comando de Frontera con otros delitos que han ocurrido en esa zona en el norte del país.

Durante la semana se han detenido a unas 63 personas como parte de los operativos Cero Impunidad de la Policía Nacional en varias provincias del país. (I)