Con aproximadamente 8.000 uniformados desplegados en los 392 recintos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), la Policía ejecutó controles en la jornada electoral de este domingo, 13 de abril.
El dispositivo de seguridad implementado permitió la captura, hasta las 16:30, de 22 personas con boletas de apremio, nueve personas con boletas de captura vigentes por diferentes delitos, seis citaciones entregadas por el mal uso del teléfono celular en las mesas.
Además, desde que arrancó la Ley Seca por las elecciones se entregaron 14 citaciones a quienes transgredieron la norma.
Publicidad
El comandante de la Zona 8, Pablo Dávila, dijo que el control de los agentes se mantiene en los exteriores de los recintos.
”No hemos tenido novedades de importancia con respecto a delitos o atentados que impidan el normal desarrollo de este sufragio”, afirmó.
Dávila adelantó que luego del cierre se brindará seguridad para el traslado de las actas hasta la delegación provincial, ubicada en la ciudadela Atarazana, norte de Guayaquil.
Publicidad
En los distritos que se han reforzado controles están Durán, Sur, Portete, Esteros.
”Fortalecimos las capacidades de nuestro talento humano con medios logísticos suficientes y con dispositivos exclusivos de acuerdo al sector, sobre todo para dar una contención en contra de los GDOs que posiblemente quieran atentar contra la vida de las personas”, acotó Dávila, quien añadió que también se desplegarán uniformados de la unidad de mantenimiento del orden en zonas céntricas de Guayaquil en donde se suelen concentrar militantes de los movimientos políticos. (I)
Publicidad