NOTICIAS

Publicidad

2.500 municiones, 4.000 dólares y armas se decomisaron en dos operativos en el sur de Guayaquil

Dos personas fueron aprehendidas con armamento que se habría empleado en la comisión de delitos, en operativos realizados en el sur de Guayaquil.

En operativo policial, realizado en el sector de La Floresta, se decomisaron 2.500 municiones y tres fusiles. Foto: Policía

Publicidad

En una primera intervención, el sábado 17 de febrero, en el sector de La Floresta (sur de Guayaquil), agentes de la Policía y Fuerzas Armadas realizaron varios allanamientos que permitieron la aprehensión de Carlos C., de 29 años, quien no registra antecedentes penales.

En el sitio donde estaba esta persona se encontraron 3 fusiles, 23 explosivos, 2.500 municiones de distintos calibres, 2 alimentadoras, 1.000 gramos de cocaína y una moto.

Esta persona, según indagaciones policiales, sería un supuesto integrante del grupo considerado terrorista Mafia 18 y usaba este predio para almacenar armamento que se habría usado en diversos delitos.

Publicidad

15 detenidos en operativo que se desarrolló con 400 policías en 13 zonas de Durán

Este grupo, según la Policía, se dedica a robos a personas, extorsión, muertes violentas, entre otros delitos conexos.

En un segundo operativo, la madrugada de este domingo, en el circuito Garay se detuvo a otra persona que tenía dos armas de fuego y 4.000 dólares en efectivo.

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que esta persona no pudo justificar el porte de estos artículos ni la procedencia del dinero.

Publicidad

Activan notificación roja de Interpol para localizar a hombre que es señalado por asesinar en Quito al hermano menor de su novia

Esta persona no tenía antecedentes penales y por ahora se espera la resolución de su situación judicial.

“Es importante justificar el origen del dinero; caso contrario, el fiscal tomará las medidas respectivas judiciales”, dijo.

Publicidad

En el vigente estado de excepción y conflicto interno armado, el Bloque de Seguridad, integrado por policías y militares, continúa operativos en distintos sectores de la Zona 8, priorizando los distritos de mayor incidencia de delitos (Nueva Prosperina, Sur y Durán). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad