El mayor de Infantería Miguel Saavedra, jefe del cerco exterior de militares en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, confirmó que entre la madrugada y tarde de este sábado ingresaron personas privadas de la libertad (PPL) provenientes de reclusorios de Guayaquil y Esmeraldas.

Mencionó que en la madrugada llegaron al centro penitenciario 22 reos provenientes de la Penitenciaría del Litoral, en tanto que a las 15:00 arribaron otros 18 internos, entre los que había también presos de Esmeraldas.

A cárceles de Guayaquil, Quito y Cotopaxi fueron trasladados 17 de los 18 detenidos por vínculos con banda delictiva Los Tiguerones

Saavedra sostuvo que los uniformados actuaron como lo hacen con todas las PPL que ingresan al centro penitenciario de Cotopaxi, que son los encargados del primer filtro de seguridad, que hacen el registro respectivo para que no se introduzca ninguno de los objetos que son prohibidos.

Publicidad

Y añadió que la revisión se hace constar en el registro en las bitácoras correspondientes e inmediatamente pasan a competencia del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Familia del futbolista Gabriel Cortez preocupada por traslado a cárcel de Guayaquil; un cuñado de él fue asesinado durante masacre en la Penitenciaría

Indicó que por motivos de seguridad no podía informar en detalle qué reclusos son los que llegaron a Latacunga.

No obstante, refirió que el traslado está relacionado con los operativos ejecutados el viernes en Guayas, Manabí y Esmeraldas, que permitieron la aprehensión de 18 personas, 17 recibieron orden de prisión preventiva, entre ellos el futbolista Gabriel Cortez y tres policías en servicio activo. (I)