Este miércoles 1 de noviembre, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que se emitieron 84 citaciones a las motocicletas que participaron en la caravana que se realizó la noche de Halloween y que alteró orden en calles del centro de Guayaquil.

Conductores y peatones alertaron sobre el desorden que provocaban decenas de motociclistas que circulaban por calles del centro. Incluso circularon en contravía por el túnel que conecta el centro con el norte.

Caos por rodada del terror: infracciones, desorden y disparos por calles céntricas de Guayaquil

La ATM indicó que las motos fueron trasladadas a los centros de retención vehicular. De las 84 multadas, 44 fueron por irrespetar la ordenanza de dos personas en moto y 40 por participar en competencias en la vía pública de acuerdo con el art. 386 del COIP.

Publicidad

Más de 80 motos fueron citadas por incumplir ordenanzas.

Tras la alerta recibida, la ATM y policías efectuaron operativo la noche del martes y cerca de las 22:00 empezaron a detener la marcha de los motociclistas que trataron de evitar el control.

Ciudadanos acuden disfrazados al centro de Guayaquil en noche de Halloween

Durante el control se detectó que tres motos habían sido reportadas como robadas.

“La ATM por medio de las cámaras de monitoreo de su centro de control está en permanente vigilancia de este tipo de actos de personas que utilizan las vías públicas para circular sin las mínimas precauciones, alterando el orden público y poniendo vidas en riesgo. Los operativos continuarán de manera permanente”, indicó. (I)