Darwin Riofrío tiene 49 años y desapareció la tarde del lunes tras salir a hacer carreras en un vehículo alquilado. Se despidió de su familia, pero no lo volvieron a ver.

Pusieron la denuncia en la Fiscalía y publicaron su foto en redes sociales.

Ya el martes recibieron una llamada de un hombre que les dijo que a Darwin lo tenían secuestrado y que les exigía el pago de 500 dólares para dejarlo libre.

Publicidad

Sus allegados mencionaron que este miércoles realizaron una transferencia de 300 dólares, lo único que tenían, y que esperaban al menos recibir una señal de vida, pero el sujeto al otro lado de la línea telefónica les dijo que ya lo habían dejado en la vía Durán-Tambo.

La familia de Riofrío se trasladó a ese punto para buscarlo, pero hasta la tarde de este miércoles, el taxista informal no aparecía. También el carro continúa desaparecido.

Ellos temen que quien los contactó haya sido solo una persona que se quiso aprovechar de la desesperación y que no tenga idea del paradero de Riofrío. El hombre desaparecido tiene tres hijas.

Publicidad

Este martes también se reportó el secuestro de un policía en servicio activo en el suburbio de Guayaquil.

Estos son los tipos de secuestros que la delincuencia aplica en Ecuador

El uniformado tiene 53 años, presta servicio en el cantón Durán y estaba en su día de descanso cuando fue raptado por sujetos que lo llevaron a una vivienda abandonada al pie del estero Salado.

Publicidad

Luego contactaron a su esposa para exigirle 15.000 dólares para liberarlo. En la madrugada se produjo su rescate y la detención de al menos tres sujetos.

El vehículo fue rastreado por la pareja del uniformado hasta las calles 23 y Huancavilca, estaba afuera de un taller. (I)