Quevedo, LOS RÍOS

Los secuestros se han convertido en un problema crítico y en una constante amenaza en Quevedo, donde la mañana de este jueves, 22 de agosto, un fiscal se suma a las víctimas de delincuentes.

La Policía informó que los disparos que recibió el funcionario se realizaron con armas de fogueo e impactaron en su espalda y pierna. Pese al susto y preocupación por lo ocurrido, el fiscal se recupera de las lesiones en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

Publicidad

Los secuestradores, al parecer, habían estudiado la rutina del fiscal Cristhian M.

El coronel Washington Chuga, comandante de la Policía en Quevedo, indicó que el hecho se dio cuando el fiscal llegaba a su vivienda luego de haber dejado a sus hijos en la escuela.

En Quevedo dos delincuentes disparan contra un fiscal

Este momento fue aprovechado por los antisociales, quienes lo interceptaron y trataron de subirlo a la fuerza a un vehículo. Durante el forcejeo, Cristhian M. evitó su secuestro pero resultó herido.

Publicidad

“Estamos realizando diligencias, revisando cámaras y operativos para ubicar a los responsables del intento del secuestro”, indicó la Policía.

El ataque contra Cristhian M. ocurrió en la parroquia San Camilo y encendió las alertas sobre los frecuentes secuestros que se registran a diario en Quevedo y en cantones aledaños.

Publicidad

La Policía informó, además, que la tarde del miércoles se suscitó un hecho similar en la vía a Valencia, donde guardias alertaron a agentes del GOM sobre el intento de secuestro a un empresario bananero.

Los uniformados fueron tras los sospechosos, que se movilizaban en una camioneta doble cabina, y lograron capturar a tres de ellos, identificados como Cristopher Alexander V., Alex José G. y Anderson Joel R.

En El Triunfo asesinan a tres guardias que custodiaban un camión

En poder de los detenidos se decomisaron dos armas de fuego, inhibidor de señal de diez antenas, celulares y otras evidencias vinculantes al delito de secuestro. (I)