Manta, MANABÍ

Kevin Alexis Cheme Macías, de 40 años, se aprestaba a jugar vóley la tarde de este martes, en la playa de Tarqui.

Pero en medio del público que esperaba que iniciara el partido del vóley, un hombre se acercó a Cheme, y le disparó al menos en tres ocasiones. Las lesiones provocadas por el ingreso de proyectiles en su cuerpo le provocaron la muerte inmediata.

Su cuerpo quedó en la arena de la cancha de vóley en la que pretendía jugar esa tarde. En ese lugar, agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias, en instantes que los familiares de Cheme lloraban por su asesinato.

Asesinan a dos mujeres en restaurante ubicado en la zona de mayor plusvalía de Manta

A la misma, cerca de las 17:00, pero en la ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo, en el norte de Portoviejo, Freddy Fernández, fue asesinado también de varios disparos.

A Fernández lo conocían en Portoviejo con el alias de Chaparral e incluso sus familiares indicaron que hace tres meses había salido de la cárcel Bellavista en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, aunque no se especificó la causa que motivó su encarcelamiento.

Padre fue asesinado casi un mes después de que su hijo en vía de Manta

En lo que va del 2022 en Manabí se provocaron 451 muertes violentas, un incremento de más del 130 % en relación con los 197 crímenes registrados en el 2021. (I)