PORTOVIEJO

A machetazos fue asesinado Francisco Espinoza Valle, cerca de la medianoche del pasado viernes, en la comunidad San Juan de las Cucarachas, perteneciente a la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana.

Los testigos del hecho indicaron a agentes policiales que Espinoza bebía con otros hombres, cuando de forma imprevista surgió un enfrentamiento entre el ahora occiso y otra persona.

Publicidad

La policía identificó como el presunto responsable de la muerte de Espinoza a Álvaro Andrés M. M., quien en Santa Ana es conocido con el alias de Alvarito y además registra antecedentes por robo y tenencia y porte de armas.

Tras el crimen, la policía realizó un operativo dejando como resultado que la noche del sábado fuera detenido Alvarito en la comunidad de Agua Fría, perteneciente a la parroquia Ayacucho, según las declaraciones de Rodny Chávez, jefe de la Subzona 13 de Policía en Manabí.

Asesinato múltiple sin precedentes en Santa Ana deja temor en la ciudadanía; de las 5 víctimas, 4 eran oriundas de Manta

“A través del trabajo y con el apoyo de la ciudadanía se dio con el causante del asesinato de Espinoza Valle Francisco Disifredo, quien se encontraba libando en compañía del victimario, quien, con un arma blanca, machete, le provocó varias heridas que le causaron la muerte”, señaló Chávez.

Publicidad

Otra muerte violenta, pero esta vez en el interior de una vivienda que funcionaba como bar-karaoke, se reportó cerca de la medianoche del sábado en pleno centro del cantón Puerto López.

En este atentado, la víctima fue Cristian Daniel Villacreses Albán, de 27 años, a quien lo atacó un hombre que se movilizó en una motocicleta en compañía de otro.

Publicidad

El sicario disparó en contra de Villacreses, quien intentó huir. Una de las balas hirió a otra persona que se encontraba en el bar, pero la lesión no fue de consideración.

Se desconocen las causas del crimen de Villacreses, quien no registraba antecedentes judiciales. De enero al 21 de marzo de 2022 en Manabí se han reportado 80 muertes violentas, de las cuales ya once fueron resueltas, indicó Chávez. (I)