Un trágico incidente se registró la mañana de este sábado, 15 de junio. Según el reporte policial, un niño de 4 años, identificado como Richard A., ingresó sin signos vitales al área de Emergencia pediátrica del hospital San Francisco, ubicado en la avenida Jaime Roldós y Mercedes Gonzales, norte de Quito.

Presuntamente el menor de edad fue llevado a la casa de salud debido a una caída en la ducha. Un hombre llegó con el niño a las 09:54.

Luego de 10 días se registra un hecho violento en el distrito Manta, una persona resultó herida

Minutos después de su ingreso, la madre del menor, Karen A., llegó al hospital, mientras que la persona que lo había llevado inicialmente abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Publicidad

El médico de turno, tras realizar los exámenes pertinentes, encontró indicios de un desgarre, sugiriendo un posible abuso sexual como causa del fallecimiento.

Ante estos hallazgos, las unidades de la Policía Nacional tanto del sistema preventivo como investigativo se activaron para localizar y capturar al presunto agresor. La investigación condujo a las autoridades al sector de San Isidro del Inca, la Quintana, donde se habrían producido los hechos.

Un comerciante falleció en un tiroteo entre antisociales y policías en Quevedo

Luego, la investigación llevó a los agentes a las calles Montúfar y Eugenio Espejo, en el centro histórico de Quito.

Publicidad

Los policías aprehendieron a Santiago A., de 33 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien tiene antecedentes por juicio de alimentos.

Desde el distrito La Delicia, de la Policía Nacional, informaron que continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este lamentable caso.

Publicidad

Deportan por Rumichaca a otro interno colombiano que cumplió condena en Ecuador

La causa exacta de la muerte del menor de edad está aún por determinarse, y se espera que se realicen exámenes adicionales para confirmar las circunstancias del deceso.

La comunidad se encuentra consternada por este trágico suceso y las autoridades han enfatizado en la importancia de reportar cualquier indicio de abuso para prevenir situaciones similares en el futuro. (I)