Gilma Viviana E., de 34 años, fue capturada este fin de semana en el cantón Durán en medio de un operativo policial. La mujer conformaba la lista de los más buscados por el delito de asesinato y es que ella hace ocho años habría atacado con ácido a Daysi Murrieta, una joven de 28 años que murió tras 52 días de agonía.

El ataque se dio el 5 de diciembre de 2016, la detenida habría lanzado ácido a la víctima cuando abrió la puerta de su departamento en Los Vergeles. Su hija de 6 años también fue alcanzada por el químico.

Madre e hija, heridas por un ataque con ácido en Los Vergeles

Murrieta resultó con una quemadura de tercer grado en el 70 % del cuerpo y falleció el 27 de enero del 2017 tras permanecer en coma algunas semanas.

Publicidad

Su hija, ahora de 14 años, aún tiene las cicatrices de las quemaduras en partes del cuerpo. La niña estuvo varios meses hospitalizada y quedó al cuidado de su abuela materna.

Daysi Murrieta dejó tres menores en la orfandad.

Desde entonces la Fiscalía procesó a Gilma E. por el crimen y la Policía Nacional la buscaba. Se indicó entonces que el ataque se dio por un problema interpersonal entre ambas mujeres.

Publicidad

Mujer atacada con químico, en estado de coma inducido

A través de la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley se hizo desde hace unos días la recolección de información y tras confirmar que se trataba de la requerida por la justicia se ejecutó el allanamiento y la detención de la mujer de 34 años.

Este 2 de junio ella permanecía en la Fiscalía del Cuartel Modelo, donde en las próximas horas le harán la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

De ser hallada culpable, Gilma E. puede ser sentenciada a 34 años y ocho meses de prisión. (I)