Jorge Hurtado Córdova, de 50 años, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en el patio de su casa, ubicada en la ciudadela Los Girasoles del cantón fronterizo Huaquillas, en la provincia de El Oro. Un amigo que lo acompañaba quedó gravemente herido.

Un familiar que no quiso identificarse por miedo a represalias mencionó que Hurtado era consumidor de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que en horas de la noche y madrugada sabía reunirse con amigos en el patio de la casa.

A las 04:00 de este sábado 9 de septiembre, mientras estaba con Darwin C. fueron sorprendidos por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta negra.

Publicidad

Coche bomba, una casa baleada y otra calcinada en ataques simultáneos en Machala

Según el informe policial, los sujetos ingresaron por uno de los costados de la casa, donde no hay cerramiento, y dispararon contra las dos personas que estaban en el lugar. Luego, los victimarios se dieron a la fuga.

Al llegar las unidades de emergencia, en el sitio comprobaron que Jorge Hurtado estaba muerto, mientras que su compañero fue rápidamente llevado al hospital de la localidad, pero debido a su grave diagnostico fue transferido al hospital Teófilo Dávila, de Machala.

Adulto mayor fue asesinado mientras caminaba con su nieta, en Machala

Uno de los agentes comentó que las víctimas registran antecedentes penales. Hurtado por robo, violación de domicilio y tenencia de sustancias estupefacientes. En las últimas 72 horas se han producido tres muertes violentas en Huaquillas. (I)