Un hombre de 55 años que trabajaba en su vulcanizadora ubicada en el suburbio de Guayaquil fue asesinado a tiros la tarde del sábado 25 de febrero.

El crimen se dio en las calles Francisco Segura y Guerrero Valenzuela a las 17:30, cerca de donde un grupo de jóvenes practicaba deporte.

La familia de la víctima trató de darle los primeros auxilios, pero por los dos disparos que recibió el hombre falleció en el portal de la casa, a poca distancia del vehículo en el que trabajaba cuando llegaron los sicarios.

Publicidad

El cadáver fue trasladado hasta la morgue por el carro de Medicina Legal. Esa misma tarde y la madrugada del domingo se reportaron otros ocho casos en Guayaquil.

La tarde del sábado en las calles Venezuela y Ambato fue baleado Jimmy López. En el lugar levantaron cuatro indicios balísticos.

En Nueva Prosperina, en la cooperativa Janet Toral, se halló un cuerpo sin vida en un botadero de basura. El cadáver, que aún no ha sido identificado, tenía heridas en el brazo derecho.

Publicidad

Parecían mordeduras, dijeron los peritos que llegaron a levantar el cadáver.

Siete hombres fueron asesinados en tres sectores de Quevedo

En la misma zona, pero en la cooperativa Horizontes del Fortín, sujetos armados dispararon contra Ángelo Laje cerca de las 20:00. En el lugar se levantaron cinco indicios balísticos.

Publicidad

Esa noche en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, se reportaron otros dos casos.

A las 21:45 del sábado fue baleado José Cantos en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, a pocos metros del hospital del Guasmo. En el punto se levantaron nueve indicios balísticos. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

A las 21:45 fue baleado José Cantos en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, a pocos metros del hospital del Guasmo. En el punto se levantaron nueve indicios balísticos.

Una hora después, en Unión de Bananeros mataron a Dennis Mite Hidalgo, quien recibió 26 disparos. En el lugar se recogieron 36 casquillos.

En el bloque 10 de Bastión Popular hirieron de bala a Robert M. esa misma noche. A la víctima la llevaron a un hospital sus familiares, mientras que los policías levantaron seis indicios balísticos y las grabaciones de las camparas de la zona para dar con los sicarios.

Publicidad

Desde el viernes se han reportado más de doce asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Más de 270 personas han sido asesinadas en estas tres ciudades hasta este 26 de febrero. (I)