NOTICIAS

Publicidad

Aferrado a una boya durante dos días pescador peruano fue rescatado a 30 millas de Manta

Náufrago rescatado indicó que otros dos compañeros están desaparecidos tras presentar un problema la nave en la que se trasladaban.

La boya de combustible a la que se aferró durante dos días el pescador peruano. Foto: Cortesía Ángel Giler

Publicidad

Manta, MANABÍ

Lancheros de la parroquia San Mateo, de Manta, rescataron la mañana de este sábado a un pescador que se identificó como Jonathan Gálvez Vargas, de 32 años, y quien dijo ser de origen peruano.

El rescate se produjo a unas 30 millas de Manta.

Publicidad

Él junto con otros dos pescadores sufrieron el naufragio de su embarcación y desde hace más de 48 horas quedaron a la deriva, aferrados a una boya con combustible.

El hallazgo del náufrago se dio esta mañana, narró Samuel Rivera, uno de los pescadores de la lancha Divino Niño 4, quien divisó al hombre en una boya y procedieron a rescatarlo.

Con el cuerpo quemado por el sol y por la gasolina que portaba la boya a la que se aferró, más los serios problemas de deshidratación, Gálvez agradecía a quienes lo rescataron, según quedó grabado en un video que captó uno de los pescadores auxiliares.

Publicidad

Lo que no pudo manifestar fue en qué punto sufrieron el percance y desde qué sector de Perú salieron y cuándo.

Dos pescadores que estaban a la deriva fueron rescatados por la Armada frente a las costas de Jama

Tras su llegada a San Mateo (parroquia urbana de Manta), cerca de las 11:00 de este sábado, bomberos de esa localidad le dieron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a una casa de salud.

Publicidad

Según Rivera, Gálvez le dijo que otros dos pescadores también peruanos habrían desaparecido, pues no resistieron muchas horas y se soltaron de la boya.

Pescadores desaparecidos hace más de 7 días en Manabí fueron rescatados en altamar

“Nosotros nos sorprendimos cuando lo vimos, dijimos es un plantado (de peces), nos acercamos, pero lo que vimos fue un náufrago… Según dijo, llevaba dos días y que eran tres los pescadores, pero dos no habrían aguantado y se ahogaron”, contó Rivera, quien añadió que hace varios años también sufrió un naufragio y fue rescatado por pescadores.

El rescate se dio a 30 millas de San Mateo y tras auxiliarlo y brindarle agua, se demoraron dos horas en llevarlo a tierra. En el video se observa cómo la persona que se identificó como Jonathan Gálvez tiritaba de frío e incluso en forma rauda tomaba abundante agua. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad