El Gobierno de Ecuador anunció que concluyeron las coordinaciones con Colombia y ha comenzado el proceso de traslado de Germán Cáceres.

La Cancillería ratificó que el exteniente de Policía llegará a Quito en las próximas horas desde la capital colombiana.

Cáceres llegará bajo la custodia de agentes de Interpol para garantizar el debido procedimiento.

Publicidad

Germán Cáceres llegará a Ecuador en cuestión de horas, dice ministro del Interior

El exteniente es sospechoso por la muerte de su esposa, María Belén Bernal. El caso se investiga como un presunto femicidio.

La Interpol ha intervenido debido a que Cáceres tenía una difusión internacional de alerta roja.

Defensa de María Belén Bernal presentará acusación particular contra Germán Cáceres por presunto femicidio

Una vez en el país, Cáceres estará a manos de la Fiscalía y la Policía para los procedimientos legales y de valoración física. El SNAI, ente encargado de las cárceles, recibirá a Cáceres.

Publicidad

Más temprano, el ministro del Interior, Juan Zapata, anticipó que el traslado de Cáceres era cuestión de horas.

Zapata insistió en que la captura de Cáceres se realizó a través de técnicas investigativas que la policía ecuatoriana y sus equipos investigativos estaban haciendo en coordinación con la policía colombiana.

Publicidad

Reiteró que se trata de técnicas que no se pueden revelar, pero que permiten geolocalizar e ir cerrando el cono de búsqueda. Al principio, aseguró, existía la posibilidad de que haya salido por la frontera panameña hacia Centroamérica, con destino a Estados Unidos.

Pasado el mediodía, el presidente Guillermo Lasso, quien cumple actividades en Guayaquil, publicó una foto del traslado de Cáceres. “Con el resguardo de Interpol, autoridades colombianas y ecuatorianas, Germán Cáceres llegó al aeropuerto de Bogotá, donde se realizan los últimos trámites judiciales y administrativos. Seguiré informando”, dijo. (I)