Quevedo, LOS RÍOS

Cuatro presos considerados de alta peligrosidad que permanecían recluidos en la cárcel de Quevedo fueron trasladados la mañana de este viernes, 16 de agosto, a la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil.

Abel Alexander M., Charles David M., Bryan Rolando M. y José Antonio M., este último conocido como alias Tonchi y considerado objetivo de alto valor militar, serían integrantes de la banda Los Conejos, aliados a los grupos Los Fatales y Los Choneros.

Publicidad

Alias Tonchi fue detenido el pasado 1 de agosto por agentes de las Fuerzas Armadas, quienes le seguían la pista hasta que lograron capturarlo junto con otros siete sospechosos en allanamientos realizados en el sector Juan de Dios Zárate y 21 de Enero, de la parroquia 24 de Mayo, en Quevedo.

El traslado de los cuatro antisociales hacia Guayaquil lo realizaron los integrantes del Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Para ello emplearon vehículos tácticos, como tres camionetas, cuatro patrulleros y al menos 40 agentes, entre policías y militares.

En Babahoyo capturan a alias ‘Colada’ y ‘Carlitos’, señalados como cabecillas de Los Lobos

Los cuatro sujetos registran antecedentes. Bryan Rolando M. tiene historial delictivo por delitos de terrorismo, asociación ilícita y robo. Charles David M., también por terrorismo, asociación ilícita y tenencia de armas. A su vez, Abel Alexander M. tiene registros por extorsión y robo; y José Antonio M., por asesinato, peculado, terrorismo, tenencia de armas y robo.

Publicidad

El presunto delincuente fue detenido el pasado 1 de agosto en Quevedo.

Tres de los detenidos tendrían vínculos familiares y, según la Policía, al parecer, eran responsables de los delitos cometidos en el anillo vial de Quevedo.

Agentes de las Fuerzas Armadas indicaron que dentro del centro carcelario de Quevedo seguirán las requisas e intervenciones como la efectuada el martes último.

Publicidad

En el rescate de un hombre que estaba secuestrado la Unase detuvo a cinco adolescentes como sospechosos del delito

Los uniformados llegaron de sorpresa al pabellón donde permanece detenido José Antonio M., alias Tonchi, y decomisaron cuatro celulares, dos paquetes de droga cripi, además de otros cinco paquetes que contenían cocaína. Estos artículos estaban ocultos debajo de una taza de inodoro. (I)