Integrantes de las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía, capturaron a Bryan Esteven M. L., alias Wanyou, por su presunto nexo con el grupo Los Lobos, considerado grupo terrorista por el Gobierno ecuatoriano, en temas de coordinaciones.

Luego de labores de inteligencia, uniformados localizaron una vivienda donde presuntamente se ocultaban miembros de Los Lobos en la zona de Sosote, en el cantón Rocafuerte, en la vía Portoviejo-Chone.

En ese predio se aprehendió a alias Wanyou, quien se encargaría de labores de coordinaciones logísticas. El implicado cumplía supuestamente la función de recepción y alojamiento a células terroristas vinculadas con Los Lobos.

Publicidad

En su poder se halló un arma de fuego y municiones.

Estas evidencias y el aprehendido quedaron a órdenes de las autoridades judiciales para definir su situación judicial en la respectiva audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

En otro operativo, en Rocafuerte, el personal del Ejército capturó a Belisario C., de nacionalidad colombiana. Su aprehensión se dio en una vivienda que se presume era usada para reuniones de una célula terrorista alineada a Los Lobos.

Publicidad

En poder del implicado se incautó una repetidora, un rifle, un arma artesanal y cartuchos. (I)