Con temor, los trabajadores de un local de venta de repuestos y lubricantes abrieron el negocio, ubicado en las calles 29 y la H, en el suroeste de Guayaquil, luego de encontrar un panfleto adherido a la puerta enrollable.

“Que se comunique dentro de las 24 horas o verá bombas en su negocio”, decía en el papel. La amenaza era firmada por supuestos integrantes de las agrupaciones Tiguerones y Los Águilas, del cartel Nueva Generación.

10 presuntos integrantes de los R7 fueron detenidos en Santo Domingo

Según vecinos del sector, sujetos colocaron ese papel en la puerta y algunos trabajadores se percataron de aquello al llegar a abrir el establecimiento.

Publicidad

“Los chicos llegaron y se fijaron en esa amenaza. Ahí ya avisaron para que se haga la denuncia. Igual ellos abrieron para seguir atendiendo”, comentó una de las vecinas de ese sitio, que prefirió no identificarse.

Otros moradores del sector comentaron que es la primera vez que se da este caso de extorsión. “Aquí todos nos conocemos, somos gente trabajadora, no sabemos estos sujetos de dónde han llegado”, comentó otro de los vecinos, que tiene un negocio similar.

Tanto trabajadores como moradores de ese sector pidieron a la Policía Nacional que vigile esa zona para evitar que antisociales lleguen a pedir las denominadas ‘vacunas’ (extorsiones).

Publicidad

Detienen a cinco sospechosos del crimen de policía dentro de un bus en Jipijapa

“Aquí no hemos visto los policías ni patrulleros aún. Solo vemos que pasan en la principal, pero no hay operativo. Sí nos da temor, porque son amenazas. Necesitamos que estén alertas por cualquier novedad”, expresó una vendedora de ese lugar.

En redes sociales, vecinos viralizaron esta amenaza para pedir ayuda de las autoridades, pues en el sitio hay varios negocios del mismo tipo y están atemorizados. (I)