Un hombre armado entra a las instalaciones de una cooperativa de ahorro ubicada en el sector del parque 12 de Noviembre, en Ambato, y se dirige directamente al sitio donde está la cajera. La agarra del cabello, la tira al piso, la patea y la arrastra en su afán de robar. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 22 de mayo.

La mujer intenta reponerse, pero el sujeto la somete en el piso y la tiene así por varios segundos en una especie de oficina. El antisocial mira hacia afuera y después de un rato huye del sitio saltando por encima de la mujer que queda tirada.

Policía fue asesinado en bloque 6 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil

Al salir de las instalaciones de la cooperativa el hombre dispara contras las puertas de vidrio y se va finalmente en medio del susto de quienes estaban parados cerca.

Publicidad

El hecho fue captado por cámaras de seguridad. Se desconoce si el individuo robó dinero o pertenencias y si andaba solo o acompañado.

Dos años de una escalada del crimen organizado y muertes violentas que ni diez estados de excepción han logrado contener

No obstante, la agresión brutal de la que fue víctima la mujer que estaba allí causó el repudio de varios usuarios de Twitter, plataforma en la que se viralizó el video de lo sucedido.

En el centro de Ambato el hecho dejó preocupación entre los habitantes. “Todos debemos unirnos para no permitir que los pillos nos tengan atemorizados o con miedo sin poder hacer nuestras actividades de manera normal. Es hora de hacernos respetar como ciudadanos honestos”, dijo la propietaria de un local de la avenida 12 de Noviembre que prefirió no identificarse.

Publicidad

Mientras, otro propietario que también pidió no ser identificado, hizo el llamado para que las autoridades hagan un trabajo conjunto para detener la ola delincuencial que aqueja cada vez más a la ciudadanía. “Antes no se veía que ingresen a robar con armas de fuego y sin importarles la vida le agredan”, añadió.

Según el reporte policial, la administradora de la cooperativa contó que el personal había salido a almorzar, por lo que una sola colaboradora estaba en el sitio en el momento del ataque.

Publicidad

Dos antisociales con arma de fuego intentaron sustraer las pertenencias de la trabajadora. Ella fue atendida por una contusión leve a la altura del parietal derecho.

Según el parte policial, la entidad financiera no contaba con guardia de seguridad. Pero la mañana de este martes ya había agentes. (I)