Al menos tres hombres habrían actuado en el asalto a empleados de un local de venta de cerámicas, situado en la avenida Eleodoro Solórzano del cantón La Libertad. Esto ocurrió aproximadamente a las 09h00 de este lunes.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial por parte de los afectados, por versión de varias personas se conoció que los delincuentes llegaron e interceptaron a una persona que al parecer transportaba dinero en efectivo.

Los antisociales sometieron a la víctima y luego de cometer su fechoría avanzaron hasta la moto que los esperaba para emprender la huida, contó un testigo del hecho, quien evitó identificarse.

Publicidad

Poco después de la alerta, los agentes de la Policía Judicial llegaron al establecimiento para levantar indicios e iniciar las investigaciones. Posteriormente, en una rueda de prensa el coronel Edison Miranda, comandante subrogante de la Policía Santa Elena, manifestó que “lamentablemente no hubo coordinación por parte de los empleados”.

Además, dijo que dentro de la flagrancia se realizan las pericias para determinar en qué circunstancias ocurrió este asalto y verificar la ruta que siguieron los delincuentes. Y adelantó que dos motos habrían usado los que cometieron este delito.

De parte de la Policía se recomendó a la ciudadanía que eviten el traslado con fuertes cantidades de dinero o que solicite a través del 911 el resguardo policial por cuestiones de seguridad.

Publicidad

Otro asalto

Los delincuentes siguen libres. Así quedó en evidencia otro caso de asalto que se reportó la noche del viernes en el interior de un restaurante en Salinas.

Publicidad

A través de un vídeo viralizado el fin de semana se observa que dos hombres, uno de ellos con casco, ingresan con armas de fuego, amedrentan a los clientes, les roban sus pertenencias, revisan la recepción y después salen. El audiovisual fue entregado a la Policía para las investigaciones. (I)