Con un impacto de bala murió un joven cuando caminaba por una calle del barrio Santas Vainas, en la ciudad de Esmeraldas.

El hecho ocurrió a las 17:00 de este sábado 20 de mayo en las calles Río Santiago y Río Tabiazo, frente a la sede de la Unión de Cooperativas de Taxis y a una cuadra del Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Esmeraldas.

Motorizados que robaron a deportistas en la vía a la costa fueron detenidos por guardias y policías

Según testigos, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon a la altura de la cabeza. El joven caminaba a su domicilio en el barrio Betania, a pocos metros de donde fue el ataque.

Publicidad

Agentes de Criminalística y de la Dinased que llegaron al sitio levantaron un indicio balístico, al parecer, de arma corta. El cadáver fue llevado al centro forense de Medicina Legal de Esmeraldas.

En circunstancias similares murió María Estefanía Caicedo, de 23 años, luego de forcejear con dos hombres la tarde de ayer en una calle entre el barrio Santas Vainas y la ciudadela Los Almendros, en Esmeraldas.

Una pareja que trabaja en un local de Juan Montalvo fue baleada en medio de un asalto

La muerte violenta sucedió pasadas las 16:00 cuando la mujer caminaba por una acera y fue interceptada por los dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon a la altura de la cabeza.

Publicidad

Julio Vásquez, comandante policial de la subzona Esmeraldas, refirió que se investiga el caso que está a cargo de las unidades de Criminalística y la Dinased, si fue por intento de robo o sicariato.

Según allegados, la fémina integraba un grupo de la comunidad LGTBI. (I)