José Antonio Carrillo Fallaín, alias Leche de Chiva, fue asesinado mientras se desplazaba como pasajero en un taxi junto a una mujer y un menor de edad.

El ataque se produjo alrededor de las 16:45 de este martes, 6 de agosto, en la intersección de la calle César Madrid González y la avenida Bolívar Madero Vargas, en Machala.

‘Los asesinatos son en el lugar menos esperado y el riesgo de convertirse en víctima colateral llena de incertidumbre’: El Oro, con 220 muertes violentas entre enero y julio

Según información preliminar, varios hombres a bordo de una camioneta interceptaron el taxi y dispararon contra los ocupantes del vehículo.

Publicidad

Carrillo Fallaín falleció instantáneamente debido a los impactos de bala. El conductor del taxi, quien también resultó herido, fue llevado de emergencia a un centro médico, al igual que la mujer y el niño.

La escena del crimen fue acordonada por la policía. En el sitio el equipo de Criminalística recopiló más de 11 indicios balísticos. El incidente ha conmocionado a los residentes del oeste de la capital de El Oro, quienes se encuentran alarmados por el aumento de la violencia en la ciudad.

Excandidato a concejal de Machala fue baleado en restaurante

Aproximadamente una hora después del ataque, la Policía Nacional recibió el reporte de un vehículo incendiado.

Publicidad

Al llegar al lugar del reporte se detectó que la camioneta habría sido utilizada en el ataque. Este vehículo, según las investigaciones, habría sido robado tres días antes del crimen.

El teniente Leandro Martínez, jefe de control del Distrito Machala, informó que cuatro individuos, portando armas largas y cortas, habrían bajado de la camioneta y procedido a incinerarla antes de huir del lugar.

Publicidad

Esta táctica, según Martínez, es comúnmente empleada por grupos criminales para eliminar cualquier evidencia que los vincule al delito.

Policía fue acribillado a pocos metros de una fiesta en Machala

La policía continúa investigando el móvil del asesinato de Carrillo Fallaín, quien registra procesos judiciales desde el 2010 al 2022 por delitos de robo, asociación ilícita, ataque o resistencia y tenencia de arma de fuego.

Las autoridades están rastreando posibles vínculos con organizaciones criminales locales que operan en la zona, indicó uno de los agentes. (I)