Una ráfaga de disparos de arma de fuego alarmó a los clientes de negocios y viviendas asentadas en la avenida Jaime Roldós Aguilera, cerca de la estación de buses de la cooperativa 16 de Octubre, en Durán.

Al asomarse a la vía, ciudadanos se percataron de que el dueño de una lubricadora y lavadora de autos fue atacado a bala en las inmediaciones de su negocio. Por las detonaciones, varios clientes de establecimientos de esa vía comercial corrieron para ponerse a buen recaudo.

Hallan en un terreno abandonado de Durán el cuerpo de un hombre baleado

Este evento violento ocurrió alrededor de las 10:30 de este miércoles, 10 de julio.

Publicidad

Según testigos, dos personas a bordo de una moto llegaron al sitio y uno de ellos atacó al propietario del negocio.

En el sitio, pese a los pedidos de auxilio, el hombre murió.

En la escena, equipos de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas se encargaron de recoger indicios balísticos y levantar el cadáver. En el auto de Medicina Legal se trasladó el cuerpo a la morgue.

Publicidad

Varios comerciantes de la zona lamentaron el trágico episodio de don Lucio, como lo conocían a la víctima en la zona, y agregaron que grupos de antisociales amedrentarían a negocios para exigirles montos de dinero.

Cinco personas deberán permanecer en prisión por secuestro de dos trabajadores en Durán

De manera extraoficial trascendió -por parte de vecinos- que esta persona ya había sido víctima de un secuestro en meses anteriores.

Publicidad

Por ahora, la Policía indaga las motivaciones de este nuevo hecho de sangre.

Durán convive con un repunte del 287 % de casos de muertes violentas entre el 1 de enero y el 27 de junio anterior de 2023 versus 2024. En el primer periodo hubo 60 casos y en el año en curso subió a 232. (I)