Una pareja de esposos fue asesinada y sepultada en una finca ubicada en el sector San Plácido, de Portoviejo.

El hecho se dio a conocer la mañana de este lunes, 19 de agosto. Familiares y amigos llegaron a la morgue de Manta hasta donde fueron llevados los cuerpos.

Allí se conoció que Gabriela Echeverría, abogada, y Héctor Zambrano, hermano del viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, fueron asesinados en su propia finca.

Publicidad

Según una de las amigas de Gabriela, la abogada estaba desaparecida desde el jueves.

Asesinan a dos personas dentro de un bus en San Vicente, en Manabí

“Yo estaba en el campo y tenía llamadas perdidas de la hermana, pero no había buena señal. Los pocos momentos en que agarraba señal, le preguntaba qué sabían y ellos decían que no tenían noticias de ella. El sábado la llamé y me contestó que le envió un mensaje a Gabriela el viernes y que solo le respondió ‘Hola, estamos bien en un lugar donde no es muy buena la señal, no se preocupe’; pero ahora sabemos que no era ella la que escribió”, expresó.

Vicente Mieles, tío político de la fallecida, dijo que debido a que no los encontraban ellos viajaron hasta la finca y allí un trabajador le dijo que se habían ido a Colombia. Eso levantó las sospechas y generó la denuncia en la Policía.

Publicidad

Noche violenta en Portoviejo: tres personas fueron asesinadas en dos atentados

De acuerdo con un reporte de la Policía el domingo, 18 de agosto, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde la pareja fue vista por última vez, es decir la finca en el sector de San Plácido. Al llegar, se constatan varios indicios que fueron levantados por personal de criminalística.

En el sitio encontraron a un trabajador, quién indicó que las personas desaparecidas se encontraban secuestradas en el cantón El Empalme, de la provincia de Guayas.

Publicidad

Allí se localizó a Jesús B. y a Luis C., quienes mencionaron que asesinaron a los propietarios de la finca, de acuerdo con el informe.

Un muerto y tres heridos en atentado registrado en Manta

Los agentes regresaron a la finca y ejecutaron una búsqueda, ubicando los cadáveres. Tanto los dos sujetos como el trabajador de la finca están detenidos. (I)