Dentro del proceso abierto por el crimen del administrador del puerto pesquero de Anconcito, un juez de Garantías Penales determinó que dos involucrados se mantengan con prisión preventiva y otro implicado cumpla arresto domiciliario, con el uso de dispositivo electrónico y custodia policial.

En esta causa judicial, la Fiscalía procesa a Henry J. O., Bryan Josué R. S., y Moisés V. G. de acuerdo al artículo 140, numerales 2 y 5 (asesinato) y 202 (receptación), en concurso real de infracciones.

El pasado viernes, el administrador del puerto pesquero fue atacado a bala cuando se encontraba en la sede institucional. Dos personas en moto estuvieron involucradas en el atentado.

Publicidad

Tras las primeras diligencias, la Policía localizó a Henry J. O. en La Libertad. En su domicilio se hallaron teléfonos celulares, municiones calibre 9 milímetros e indumentaria similar a la usada en el hecho delictivo.

Luego siguieron tras la pista de otros implicados. En la parroquia Muey (José Luis Tamayo), de Salinas, se dio con el paradero de Bryan Josué R. S.

Esta persona sería uno de los ocupantes de la moto usada en el crimen. Un guardia de seguridad, que quedó herido en el ataque, identificó al sujeto.

Publicidad

En Anconcito, Moisés Kevin V. G. fue localizado en Anconcito. En su domicilio se hallaron dos motos, una de ellas la que se habría usado en el crimen, y además un vehículo reportado como robado, dos armas de fuego y municiones calibre 9 milímetros.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal del caso presentó elementos de convicción, como el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento del cadáver y de autopsia, las versiones de los agentes aprehensores y testigos, además la denuncia de familiares de la vítima, y de un guardia de seguridad privada, y los comprobantes de ingreso de evidencias en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Publicidad

Dentro de las primeras indagaciones, la Policía indicó que este ataque se trataría de una retaliación en contra de la víctima.

“Al parecer la motivación sería una venganza que tenía con el ahora occiso por cuanto el controlaba el puerto pesquero”, dijo un servidor policial, quien agregó que la orden del crimen habría surgido desde una cárcel de Guayaquil.

Penas

Los implicados podrián ser sancionados con 22 a 26 años de prisión y de 6 meses a dos años de cárcel, respectivamente. (I)