Manta, MANABÍ

Elvis Rafael Cedeño Cedeño murió en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Allí fue llevado la noche del martes luego de ser atacado con varios impactos de bala mientras se encontraba en el sector de la ciudadela María Auxiliadora, número 1 de este cantón.

Las personas que participaron en este atentado se movilizaban en un auto que minutos después fue hallado calcinado en el barrio Las Cumbres de esta misma ciudad.

Publicidad

Los familiares y amigos de Cedeño llevaron de urgencia al herido hasta el principal hospital mantense, donde a los pocos minutos falleció.

Tres ataques a bala en distrito de Manta provocaron la muerte de dos personas

En los exteriores de la sala de emergencia del hospital mantense se produjo un percance entre los parientes de la víctima y del guardia de esa casa de salud.

Las agresiones verbales motivaron a que los policías retuvieran por varios minutos a cuatro personas, quienes presuntamente habrían sido agredidas por los agentes del orden.

Publicidad

En los primeros 52 días del 2023 (hasta el martes 21 de febrero) en el distrito policial de Manta fueron asesinadas 26 personas, es decir, en promedio un crimen cada 48 horas en este distrito que lo conforman los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

En Manabí ya se registran 40 muertes violentas en lo que va de enero, nueve de ellas en Distrito de Policía de Manta

En Manabí en lo que va del 2023 ya han sido asesinadas más de 80 personas, y los distritos policiales donde más crímenes se han registrado son el de Manta y de Pedernales. (I)