La Policía señala que el atentado en contra de Fabiana Loor, una estudiante de 16 años, asesinada frente a su colegio en Manta, no fue fortuito.
La mañana de este miércoles, sicarios la esperaron en la entrada del plantel y le dispararon al menos seis veces. Vecinos reportaron múltiples detonaciones, y el cuerpo de la menor quedó tendido en la vía pública. Las autoridades suspendieron las clases en la unidad educativa donde Fabiana cursaba segundo de bachillerato.
El comandante de la Policía en Manabí, Giovanny Naranjo, señaló que el atentado estaba dirigido a la estudiante ya que, según las investigaciones, Fabiana estaría vinculada al grupo de delincuencia organizada Los Choneros.
Publicidad
Sicarios asesinan a estudiante de 16 años frente a su colegio, en Manta
La Policía vincula el crimen a una supuesta guerra entre bandas, específicamente con el grupo Los Lobos. Detalla que a inicios de diciembre del 2023, la hermana de Fabiana, de 22 años, fue asesinada. Siete días después, un ataque armado en una iglesia durante la misa por su muerte dejó sin vida a su padrastro y a su hermano de 11 años.
Además, el novio de Fabiana fue asesinado en mayo de este año. “ Entonces no se trata de una situación fortuita, no se trata de un daño colateral, sino lastimosamente, nadie tendría que ser asesinado, peor un adolescente, peor un estudiante, pero lastimosamente esas son las consecuencias que se pagan por andar colaborando a estos delincuentes”, explicó Naranjo.
El vehículo usado por los sicarios, robado en Guayaquil, fue hallado quemado tras el crimen. La Policía presume que los responsables pertenecerían a Los Lobos, siguiendo un modus operandi común en estos casos. “Tenemos muy buenos indicios para dar con las personas que cometieron este asesinato”, aseguró Naranjo.
Publicidad
Alcaldesa de Manta exige justicia por el asesinato de una estudiante
Sin embargo, aclaró que no existen denuncias previas, aunque las investigaciones apuntan a amenazas relacionadas con la delincuencia organizada.
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, expresó su indignación en redes sociales por este crimen. “Hoy nos arrebataron la vida de una adolescente y sus sueños, algo que no podemos tolerar ni normalizar”, afirmó. (I)
Publicidad