Como una pena calificó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, al hecho violento que se registró en el área administrativa del cementerio municipal Ángel María Canals, ubicado en el suburbio.

La tarde del miércoles anterior, sujetos atacaron y acabaron con la vida del administrador del cementerio. Por ahora, el camposanto se mantiene cerrado mientras las autoridades policiales siguen las investigaciones.

Cementerio del suburbio cerrará temporalmente para investigaciones del crimen registrado en sus oficinas

A su vez, Alvarez dijo que continúan estas pesquisas de manera reservada por parte de la Policía Nacional.

Publicidad

Por ahora, las atenciones del camposanto, incluyendo sepelios, seguirán suspendidas hasta que delegados de la Alcaldía puedan tener una reunión, que se daría entre hoy y mañana, con Policía y Fuerzas Armadas para definir un plan de acción, agregó.

”Tenemos que cuidar también a nuestros funcionarios... (los usuarios) tienen que esperar hasta que tengamos reunión de planificación y cronograma que va a plantear la Policía Nacional”, dijo Alvarez.

23 cámaras de seguridad vandalizadas en Guayaquil: ‘Es un ataque directo a la seguridad de los guayaquileños’

En el cementerio, añadió, se requiere mayor resguardo y de forma permanente para precautelar la seguridad en el sitio, tomando en consideración que esa zona -dijo- está ‘muy candela’.

Publicidad

”No nos olvidemos de que es un cementerio donde los criminales que caen abatidos van a enterrarse allá...”, explicó.

Ante la consulta de la relación del hecho con el sepelio de algún integrante de una banda, dijo brevemente: ”Por supuesto, por ahí van las investigaciones, es una investigación reservada que está en manos de la Policía Nacional, es la información preliminar que tenemos, quisieron enterrar a una persona parte de un GDO, grupo de delincuencia organizada...”.

Publicidad

Pasado el mediodía, el cementerio permanecía con las puertas cerradas, sin resguardo policial en los exteriores. En el interior, un guardia privado se mantenía alerta ante cualquier novedad.

Las tarifas hoteleras en Guayaquil bajan ante caída de turistas extranjeros por la inseguridad

En torno a la seguridad, Alvarez ratificó que la vandalización de cámaras afecta a la seguridad en la urbe y se necesita mayor apoyo de las fuerzas del orden.

Un total de 137 cámaras del sistema de seguridad de la ciudad han sufrido algún tipo de ataque en este primer semestre del año.

”Hemos brindado toda la estructura municipal a las órdenes de la Policía y Fuerzas Armadas”, insistió sobre el aporte que da el Municipio al Gobierno en materia de seguridad.

Publicidad

En la urbe, hay un total de 34.000 que ayudan en el monitoreo y atención de emergencias de distinta índole y se han detectado más zonas donde se ampliaría el número de dispositivos. (I)