La Policía mantiene las indagaciones para dar con el paradero de los involucrados en el crimen del asesinato perpetrado en un restaurante de Plaza Lagos, en la av. Samborondón.

El general Willian Villaroel comandante de la zona 8 de la Policía, indicó que se tiene identificado al atacante y se mantienen activadas las unidades investigativas e inteligencia para dar con su paradero y de otros involucrados.

Además, los agentes realizan indagaciones sobre la motocicleta, el origen de la placa, y otros detalles de ese automotor en el que el atacante logró huir de la escena en complicidad con un conductor, a quien también se lo busca localizar como parte de las pesquisas.

Publicidad

“Estamos haciendo un seguimiento de cámaras para dar con esa persona (el atacante), también estamos investigando a la persona que fue victimada, y a otra persona que salió corriendo; estamos investigando a las dos personas”, indicó el general.

En este crimen, en cámaras de seguridad se evidenció que el atacante se encontraba sentado en una mesa exterior del restaurante mientras en un espacio cercano, dos hombres realizaban su pedido a una mesa.

De manera repentina, el sicario se levantó y disparó en contra de los dos sujetos, uno de ellos murió en el sitio y el otro logró escabullirse y huir de la escena.

Publicidad

Según las pesquisas policiales, el atacante llegó y huyó del sitio en una motocicleta, en complicidad con otro sujeto.

Francisco Castro Murillo, quien fue el hombre asesinado en el restaurante, tenía 20 años y no registraba antecedentes penales.

Publicidad

La madre de él indicó que su hijo se dedicaba a trabajarcomo DJ y en la venta de entradas para conciertos.

Por ahora, la zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, suma más de 555 muertes violentas. En esta jornada se reportó el crimen de un servidor policial que había salido de su vivienda y se encontraba en el sector de la isla Trinitaria. (I)