La madre de Francisco Javier Castro Murillo, quien fue asesinado la noche de este miércoles 29 de marzo en un restaurante ubicado en el centro comercial Plaza Lagos, en el km 6,5 de la avenida Samborondón, acudió ayer al sitio del ataque luego del aviso de una amiga de su hijo.

Según los registros de las cámaras, el ahora fallecido se encontraba con otro hombre y ambos fueron atacados por un sujeto que se ubicó en una mesa cercana, se levantó intempestivamente y les asestó a los dos varios disparos.

Alerta en Sauces 9: supuestos extorsionadores habrían adherido explosivos al cuerpo de un guardia de seguridad

La muerte de Francisco Castro fue inmediata, dijeron uniformados, ya que recibió impactos de bala en la cabeza, mientras que el otro hombre sí logró escapar del ataque.

Publicidad

Con este nuevo homicidio en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, la cifra de muertes violentas supera los 555 casos.

La víctima mortal de este ataque tenía 20 años y no registraba antecedentes penales.

La madre del ahora occiso explicó a personal de la Policía Nacional que su hijo salió de casa el viernes 24 de marzo y que anoche, gracias a la llamada de alerta de una amiga de él, pudo acudir al sitio.

Publicidad

Ella contó que fue la última vez que vio a su hijo con vida. Mencionó que él le comentó que se iba a quedar en la casa de un amigo, pero que nunca le detalló nombres.

Hombre es asesinado en Plaza Lagos, en la avenida Samborondón

Ella lamentó el hecho y contó que su hijo se dedicaba a trabajar como DJ y en la venta de entradas para conciertos.

Publicidad

Además, señaló que el joven nunca le decía los problemas que él tenía, por lo que desconoce el motivo del asesinato de su hijo.

La mañana de este jueves 30 de marzo, poco a poco ingresaba personal que trabaja en este centro comercial para sus labores de rutina. (I)