El crimen de Ángel Menéndez, conocido con el alias de Cara Sucia, se habría dado en medio de una riña.

El hombre estaba con otras personas en el sitio El Bejuco, de Chone. Allí se encontraban en la calle cuando se inició una discusión. Al instante llegaron sicarios y le empezaron a disparar.

Cara Sucia, de 18 años, se refugió en su casa, pero los asesinos lo persiguieron hasta allí y le dispararon por varias ocasiones.

Publicidad

Asesinan a ‘Cara Sucia’, a quien intentaron matar en el 2022 tomándose el hospital de Chone

Amigos y familiares lo llevaron hasta el hospital de Chone, sin embargo, en el camino ya había fallecido.

Esos son los detalles que pudo recabar la Policía al llegar a la escena del crimen, indicó Fabary Montalvo, comandante de la Policía en Manabí.

Comentó que está en investigación el suceso; además buscan saber si Menéndez aún se seguía dedicando al cometimiento de delitos.

Publicidad

En la casa de salud hubo un fuerte resguardo policial.

Quién es alias ‘Cara Sucia’, cabecilla de una banda al que intentaron matar en incursión a hospital de Chone

Según la Policía, Cara Sucia era cabecilla de una banda que se disputaba el territorio con otro grupo delincuencial del norte de Manabí. Él tenía antecedentes por sicariato. Su vida delictiva se inició a los 13 años.

Publicidad

Además, de acuerdo con investigaciones que se ejecutaron en ese entonces, Menéndez era parte de una organización llamada Los Cornejos. Debido a eso llevaba un tatuaje en el pecho con la leyenda “Plata y plomo”.

En la Fiscalía consta una investigación por el intento de asesinato en su contra. Él aparece como víctima.

Debido a eso, en 2022 ya lo habían intentado asesinar, cuando solo tenía 16 años. En el atentado recibió varios disparos, por lo que lo llevaron al hospital. Hasta allí llegaron varios sicarios a rematarlo y se tomaron por unas horas la casa de salud.

Los criminales tomaron de rehenes a médicos y enfermeras. Los policías llegaron y capturaron a los delincuentes. (I)

Publicidad