La Policía Nacional informó que 643 servidores serán distribuidos para el dispositivo de seguridad y mantenimiento del orden antes, durante y después del partido entre Barcelona Sporting Club y Sociedad Deportiva Aucas, por la final de la LigaPro 2022.

El encuentro está pactado para las 18:00 del domingo 13 de noviembre, en el sur de Quito.

Vallas metálicas y policías mantendrán un cerco alrededor del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. La avenida Moromoro y Alberto Spencer será para los hinchas de Barcelona.

Publicidad

Mientras, la avenida Rumichaca en sus intersecciones con José Pontón y Moromoro será destinada para la hinchada de Aucas.

Víctor Herrera, comandante de Policía del DMQ, señaló que se realizará una réplica del dispositivo efectuado en Guayaquil por la Copa Libertadores.

Dispositivo de seguridad previo al partido de la final de la LigaPro entre Aucas y Barcelona, desde el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Posted by El Universo on Thursday, November 10, 2022

El domingo 13 de noviembre el operativo empezará a las 08:00 con el bloqueo de calles, para los aficionados se establecerán dos cercos de seguridad.

Publicidad

En el primero se realizará un cacheo a las personas y solo podrán pasar quienes porten el boleto. En el segundo se confirmará la entrada y se dividirá a las localidades.

Se anunció que está prohibido el ingreso de bengalas, correas, paraguas y demás objetos metálicos. La tradicional matraca y extintores sí estarán permitidos bajo responsabilidad de los organizadores, señaló la Policía.

Publicidad

Cierres viales

Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito indicaron que se desplegará un contingente de 100 agentes civiles. Las vías que estarán cerradas desde las 08:00 del domingo son la avenida Morán Valverde, Teniente Hugo Ortiz, Cusubamba y Apuela.

Estas calles rodean al estadio en los cuatro cuadrantes que se convertirán en peatonales.

Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera dice que si Aucas queda campeón no descarta ir de rodillas hasta el santuario de la Virgen de El Quinche

Recomendaron a los asistentes que se acerquen en transporte público, pues no contarán con plazas de parqueo en los exteriores del estadio y se realizará un operativo de control a los vehículos mal estacionados.

El sistema de transporte Trolebús funcionará hasta la medianoche, en las paradas también se destinará personal policial.

Publicidad

Compra de entradas

Las entradas para el partido saldrán a la venta el sábado 12 de noviembre. Giovanni Ponce, director general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, indicó que también brindarán seguridad en las boleterías del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en las oficinas de AFNA y la sede de Sociedad Deportiva Aucas, en el norte de la capital.

El dispositivo arrancará a las 08:00 del sábado, pues aseguraron que se contará con la suficiente cantidad de ventanillas para que el proceso de venta de entradas se inicie a las 10:00 y termine a las 14:00.

Festejos

En el caso de que Aucas sea el campeón, se realizará una caravana que tendrá como destino el parque El Arbolito y retornará al escenario deportivo, a un evento artístico.

Si Barcelona alcanza el campeonato, informaron que también se mantiene un dispositivo de seguridad para que los jugadores lleguen sin inconvenientes al aeropuerto y para su recibimiento en Guayaquil.

Como la hinchada de Barcelona que existe en la capital tampoco podrá ingresar en gran número, se prevé que en diferentes puntos de la ciudad se concentren los fanáticos del ídolo del Ecuador.

Árbitros designados para final de LigaPro entre Aucas y Barcelona SC en Quito

Giovanni Ponce agregó que a los buses que viajarán desde Guayaquil con hinchada de Barcelona se les recibirá en el sector de Machachi, desde donde partirá una caravana vigilada con dirección al estadio.

El graderío de general noroccidental será ocupado por los hinchas del equipo del astillero y estarán custodiados por más de 50 miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El aforo del estadio será de 16.914 espectadores, el 10 % se ha destinado para la hinchada de Barcelona. (I)